Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
actitudbiotecnologica.over-blog.com

Orgánico o Transgénico?

8 Marzo 2018 , Escrito por Actitud Biotecnológica

Orgánico o Transgénico?

En la actualidad existe una gran batalla entre los alimentos orgánicos y transgénicos, muchos aseguran que unos son mejores que otros y los argumentos no se hacen esperar.

La historia de la agricultura tuvo sus inicios hace 10,000 años y desde ese entonces el hombre ha tratado de buscar nuevas técnicas para mejorar los cultivos, haciéndolos más resistentes y más productivos. Con el avance de la ciencia surgieron los alimentos transgénicos, una nueva tecnología la cual trajo grandes beneficios.

Por otro lado, los alimentos orgánicos significan el regreso de una tradición que ha logrado superar la barrera del tiempo. Una práctica que en la actualidad está cobrando más importancia que nunca, gracias a sus beneficios sobre la salud y el medio ambiente. 

Los cambios nutricionales, la calidad y la inocuidad de los alimentos pueden variar de acuerdo con los métodos de agricultura empleada, transgénica u orgánica, dos tipos de métodos de producción de alimentos en donde el primero está basado en la expresión de nutrientes específicos a través de la modificación genética y el otro enfocado en la inocuidad y conservación del ecosistema, evitando al máximo el uso sustancias químicas, resultando esencial identificar qué cambios se presentan en cuanto a los nutrientes específicos como: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, elementos especiales dentro de la nutrición humana.

Sin embargo se ha demostrado que no puede existir diferencia sobre el valor nutricional si un alimento es modificado genéticamente.

Un ejemplo, fue determinar los cambios en la composición nutricional que sufre el repollo transgénico resistente a insectos, dado que los alimentos absorben los nutrientes del suelo donde se cultivan, especialmente minerales.

Orgánico o Transgénico?

Las variaciones que puede tener el alimento genéticamente modificado,comparado con el alimentos no transgénico, se concluye que no existe una diferencia estadísticamente significativa en cuanto a los valores obtenidos para los nutrientes evaluados, por lo cual se puede decir que su aporte nutricional no sufre alteración derivado de la modificación genética (García Correa, 2015).

AHORA SI! CON BASES PUEDES DEMOSTRAR QUE UN TRANSGÉNICO NO TE HACE CRECER UN BRAZO  EN LA ESPALDA :v

BIBLIOGRAFÍA

 

61.Corporación Universitaria LasallistaGarcía Correa, A. F. (2015). Determinación de las diferencias entre los alimentos orgánicos y transgénicos: una mirada desde su composición nutricional y sus políticas de calidad.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post