Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
actitudbiotecnologica.over-blog.com

Qué tan cerca esta el cataclismo antibiótico?

28 Febrero 2018 , Escrito por Actitud Biotecnológica

Qué tan cerca esta el cataclismo antibiótico?

Los antibióticos son medicamentos potentes que combaten las infecciones bacterianas. Su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Después de tomar los antibióticos, las defensas naturales del cuerpo son suficientes. Los antibióticos no combaten las infecciones causadas por virus, como, por ejemplo:

* Resfríos

* Gripe

* La mayoría de las causas de tos y bronquitis

* Dolores de garganta, excepto que el causante sea una infección por estreptococo

Si un virus (y no una bacteria) es la causa de una enfermedad, tomar antibióticos puede provocar más daños que beneficios. Usar antibióticos cuando no los necesita puede causar una resistencia a estos. Esto sucede cuando la bacteria muta y puede resistir los efectos de los antibiótico (Apocalipsis Antibiótico, 2018) .

Qué tan cerca esta el cataclismo antibiótico?

En 1946, el científico escocés Alexander Fleming, descubridor de la penicilina alertaba al mundo sobre el apocalipsis de los antibióticos.

Fleming, en entrevista con el New York Times, advertía: "La persona inconsciente que juegue con el tratamiento de la penicilina es moralmente responsable de la muerte del hombre que finalmente sucumba a la infección con el organismo resistente a la penicilina".

El científico sabía que la penicilina es un arma letal, que cuando se abusa de ella es con pronósticos apocalípticos.

 

Investigadores en China encontraron bacterias de E. coli que son resistentes a la colistina de los antibióticos, a menudo llamado el antibiótico de último recurso. Mientras que los expertos han estado advirtiendo que el hallazgo anuncia una era pos-apocaliptica, lo concerniente a profesionales de la salud es que el círculo de ADN que hace que las bacterias resistentes a la colistina puede ser transmitida a otras cepas de bacterias.

Qué tan cerca esta el cataclismo antibiótico?

El Gen MCR-1 Funge Como un Vehículo Para una Plataforma Generalizada de Resistencia a los Medicamentos

Este gen fue descubierto en cerdos y personas en China el año pasado,es un gen mutado que confiere resistencia al medicamento, colistina—un antibiótico de último recurso, debido a su potencia y efectos secundarios desagradables--y además lo hace muy rápidamente.

Además, el ADN compartible contiene otros siete genes que confieren resistencia frente a otros antibióticos. Además, la tasa de transferencia de ADN entre diferentes tipos de bacterias también es excepcionalmente alta con el MCR-1, los cuales lo convierten en una verdadera y extraordinaria amenaza.

De acuerdo con los investigadores, estos hechos "sugieren que la evolución de una amplia resistencia a los medicamentos a una plataforma de resistencia a los medicamentos [es decir, bacterias resistentes a todos los tratamientos] es inevitable", y que es muy probable que el gen MCR-1 se extienda a las bacterias en todo el mundo.

 

Los CDC Minimizan la Aparición de las Súper-Virulentas Bacterias Resistentes a los Medicamentos

De acuerdo con Beth Bell, Directora del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los CDCz, la aparición recientemente descubierta de Escherichia coli que lleva el gen MCR-1 resistente a los medicamentos, no es una de las principales causas de preocupación.

"En este momento, el riesgo para el público es prácticamente mínimo", dijo Bell para The Washington Post, señalando que la "mejor" forma de protegerse contra las bacterias resistentes a los medicamentos es cocinar completamente los alimentos y ser diligente al lavarse las manos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Jose 02/28/2018 19:15

Muy buena información